Nacional - Jorge Sharp

La dura respuesta de Jorge Sharp a críticas de José Antonio Kast

El ex diputado emplazó a la actual administración por mal manejo de dineros por parte de ex alcalde.

La dura respuesta de Jorge Sharp a críticas de José Antonio Kast

Nuevamente Twitter se transformó en el ring perfecto para una nueva pelea entre políticos locales. Esta vez, el intercambio de tuits fue protagonizado por el ex diputado José Antonio Kast y el actual alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Todo comenzó luego que el líder del movimiento “Acción Republicana” criticó al edil públicamente. “¿Por qué no salvamos a Valparaíso antes que sea muy tarde?”, escribió Kast en reacción a una nota de prensa sobre la manipulación de cifras en las cuentas públicas de la comuna a manos de administraciones anteriores.

Al respecto, Kast se armó de valor y escribió en su cuenta que “los problemas se siguen sumando en Valparaíso y a dos años de las elecciones, @jorgesharp quiere seguir culpando a la gestión anterior”, agregando que “el Frente Amplio ya le hizo un tremendo daño a Providencia”.

Sin embargo, el ácido comentario encontró rápida respuesta y nada más y nada menos que del mismísimo alcalde porteño Jorge Sharp, quien habló claro y fuerte.

“Oiga jovencito”, dijo refiriéndose directamente a Kast. “Nosotros transparentamos las cuentas de la municipalidad. Quien sale hablando es nuestra SECPLAC. Estamos haciendo lo que nadie antes hizo”, dijo el edil en la red de los 140 caracteres.

En su comentario, Sharp se refiere a la directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Valparaíso y miembro de su equipo, Tania Madriaga, quien acusó que, en los últimos años, se han manipulado las cifras de las cuentas públicas para aumentar la cantidad de recursos con los que cuenta el municipio, según infromó radio Bio Bio.

“Otro ejemplo de que tu sesgo ultraideológico no te permite ni leer una noticia correctamente”, le dijo Jorge Sharp a Kast cuestionando su capacidad de comprensión de lectura, luego que este último responsabilizara a la actual administración del hecho, considerando que en la última cuenta pública se transparentó la ausencia de $22 mil millones de pesos correspondientes a diversos deudores, compromisos establecidos en la anterior gestión municipal, a cargo del UDI Jorge Castro, quien habría inflado las cifras para así aumentar el patrimonio del municipio y que hoy son considerados como irrecuperables por la actual administración.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto