{"multiple":false,"video":[]}

Una particular campaña, dirigida a conseguir seguidores en Instagram, es la que están encabezando los padres de un pequeño con síndrome de Down desde la ciudad de Antofagasta, una estrategia comunicacional que pretende visibilizar en Chile la realidad de quienes cuentan con esta condición que hoy no parece para nada invalidante.

La cuenta titulada “isra_love_1” en esa red social, está escrita en primera persona y representa al pequeño Israel Felipe, de tan solo cuatro meses, donde, a través de la pluma de su padre, Carlos Leiton y de su madre, Noemí Bastías, cuenta las peripecias de su vida como bebé y cómo explora el mundo desde su condición.

“Me encanta jugar con mis manitos, tocar texturas, explorar. La kinesióloga me dice que eso es muy bueno y que pronto podré tener juguetes en mis manos”, dice uno de los post en Instagram acompañado de una foto del bebé.

Desde Antofagasta, Noemí Bastías, madre de Israel, conversó en exclusiva con Chilevisión Noticias y afirmó que esta realidad, “es algo nuevo para nosotros, uno una nunca se imagina que va a tener un hijo con esta condición, de repente llega Israel y hay que financiar terapias”, cuenta, sobre uno de los puntos donde emplaza a la autoridad a tomar cartas en el asunto.

“Todas estas cosas no las cubre nadie, en el consultorio y en la Isapre. Gracias a dios tuvimos los brazos abiertos de la Teletón”, contó Noemí respecto a los difíciles momentos económicos que han pasado, debido a la falta de cobertura de salud.

“Con esta campaña” dijo la madre, lo que pretendemos es “dar a conocer esta realidad y quizá más adelante conseguir que estos tratamientos estén incluidos dentro de la red de salud”.

Hasta ahora la campaña ha contado con la participación de varios famosos locales, entre ellos el comentarista deportivo Rodrigo Sepúlveda y el imitador Stefan Kramer, quienes aparecen en su Instagram.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario