Nacional - estafas

La estafa que circula por WhatsApp y que ofrece cuentas de Spotify

Se les pide a los usuarios pinchar un link.

La estafa que circula por WhatsApp y que ofrece cuentas de Spotify

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre una nueva estafa que circula por mensajes de WhatsApp y que involucra Spotify donde se ofrecen cuentas Premium. Para esto se les pida pinchar un link donde se podría registrar un robo de datos.

El comisario de la Brigada del Cibercrimen de la región Metropolitana, Danic Maldonado, explicó a Radio BioBío que «En este caso, no es una oferta real. Sin embargo, lo que da confianza es que es un sitio que indica que estamos ingresando a una conexión segura, ya que lleva el ‘https‘. La mayoría confía, porque al estar esa ‘S’ (en el link), quiere decir que estamos en un sitio seguro«.

Pero agrega que «Lo que uno hace al dar el click es descargar un código malicioso que podría eventualmente robar datos o comprometer la seguridad del equipo móvil».

Por otra parte, afirmó que no existe ninguna denuncia formal solo consultas en relación al tema. Quienes pinchan el mensaje, este mismo se les distribuye a toda su lista de contacto.

En el caso que se haya hecho click comentó que «uno podría respaldar el teléfono, y restablecer los valores de fábrica para poder eliminar cualquier tipo de código que esté instalado sin mi consentimiento».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto