{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana nació el tercer hijo de los duques de Cambridge, William y Kate. El nuevo príncipe se convierte en el quinto en la línea de sucesión al trono de la corona británica. ¿Pero sabías que hace un par de años, por el simple hecho de ser hombre, este recién nacido habría desplazado a su hermana mayor Charlotte en el orden de sucesión?

Imagen foto_00000002

Esto se debía a la llamada Ley de Instauración, creada en 1701, que establecía que los hombres -aún siendo más jóvenes- tenían prioridad sobre las hermanas mayores. Es decir, la primogénita de un monarca no podía heredar el trono si tenía hermanos varones más jóvenes. Tras varios años de debate en el Reino Unido, en 2013 se enmendó la ley, la cual no hace distinción de sexos en el orden de sucesión al trono, para todos los nacimientos posteriores al 28 de octubre de 2011.

Imagen foto_00000003

Es por eso que ahora Charlotte se mantienen en el cuarto lugar, su hermano George en el tercero, William el duque de Cambridge en el segundo y Carlos en la primera línea para suceder a su madre, la Reina Isabel II.

Imagen foto_00000004

Para que te sigas informando, sigue todas las plataformas digitales de CNNChile.com y CHVNoticias.cl

 

Tags:

Deja tu comentario