{"multiple":false,"video":{"key":"csgilDBwtlCUchvn36674","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Soy Nicole Geisse y es bueno estar informados.

Estados Unidos abandonó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por considerarlo un “nido de motivaciones políticas” y una “instancia hipócrita”. Una situación inédita ya que NUNCA antes un país se había retirado de forma voluntaria. Pero desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump nos ha soprendido una y otra vez abandonando varias organizaciones internacionales y compromisos firmados por su antecesor.

No llevaba ni una semana en el poder, y el republicano firmó un decreto para retirar a Estados Unidos del TPP, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, en el que está Chile.

Asimismo, en junio del año pasado Trump le dio la espalda a una de las principales preocupaciones de la humanidad: el cambio climático y retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París por considerarlo “desventajoso e injusto”.

Cuatro meses más tarde anunció la salida de la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Según el mandatario, tenía un sesgo contra Israel que no podía tolerar.

Y en otro guiño hacia el estado israelí, en mayo de este año anunció la salida del Acuerdo Nuclear con Irán y reanudó las sanciones contra el régimen persa.

Donald Trump también ha amenazado en reiteradas ocasiones en abandonar el NAFTA, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que mantiene con sus vecinos de Canada y México.

Medidas que se suman a los millonarios recortes de Estados Unidos a varias organizaciones internacionales y que confirman que el “America Primero”, es el legado que quiere dejar el magnate.

Para que te sigas informando, sigue todas nuestras plataformas digitales de cnnchile.com y chvnoticias.cl.

Tags:

Deja tu comentario