{"multiple":false,"video":{"key":"crJ8eRFlxArWchvn33617","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde hace un tiempo que el precio de los limones viene subiendo alza que fue llegó a un 101%. Aunque no es el único producto porque el tomate también registra un aumento en su valor de un 18% de acuerdo a los datos entregados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Estas alzas son absolutamente temporales, y tiene que ver con una cosa estacional y con estos más menos que de acuerdo a las condiciones climáticas y de producción varían un poco de un año a otro, pero siempre dentro de un cierto rango“, sostuvo el ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, según consigna Emol.

Además, aclaró que estas alzas se revierten de manera natural e irá “en la medida que la producción de limones se estabiliza, alcanza su nivel normal. Y la verdad que nos estamos acercando a eso para allá“.

Finalmente, explicó que la situación de los tomates se debe a que “el tomate nortino como limachino aparecieron un poco más tarde y eso al haber menos oferta se produjo un alza, pero se normaliza con el abastecimiento“.

En enero de 2018, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó variaciones de 0,5% mensual y de 2,2% a doce meses.

 

Tags:

Deja tu comentario