Nacional

La feliz noticia que recibió hijo del profesor que murió ahogado en El Tabo rescatando a alumnas

El hecho, que conmocionó al país hace algunas semanas, tuvo una “alegría” para el mejor hijo de Jaime Reyes.

La feliz noticia que recibió hijo del profesor que murió ahogado en El Tabo rescatando a alumnas

Hace poco más de dos meses, la comunidad colegio Sara Blinder en la comuna de Santiago, sufría un duro golpe: Jaime Reyes, profesor de filosofía murió salvando a tres alumnas que se ahogaban en una playa de la comuna de El Tabo en medio de una «jornada educativa-recreativa».

El docente perdió la vida rescatando a sus alumnas y de forma inmediata fue elevado a la categoría de héroe por toda la comunidad del colegio, algo que pasadas las semanas, el presidente Sebastián Piñera quiso reafirmar.

Esto porque el mandamás, junto a Cecilia Morel, recibieron a la viuda de Reyes, Ximena Ávila y al pequeño hijo entre ambos, Tahiel Reyes, quien recibió una pensión de beneficio en recompensa de lo hecho por su padre: «Creemos que esto también permite una mayor igualdad de oportunidades y también es un modesto pero sentido intento de compensar lo mucho que Jaime le entregó a nuestro país y a nuestro niños», expresó Piñera.

El presidente confirmó que el beneficio correrá hasta los 18 años, extendible hasta los 24 en caso de que el menor continúe estudios superiores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto