Nacional - niña

La inusual respuesta del rector UC por caso de niña Sename

Envió a la prensa a buscar en el diccionario el significado de “precariedad”.

La inusual respuesta del rector UC por caso de niña Sename

Una inusual respuesta tuvo el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, tras ser consultado por la prensa sobre el caso de la niña de 13 años que falleció a la espera de un trasplante de corazón.

Recordemos que la menor, que se encontraba bajo el cuidado del Sename, no fue prioridad para la Red de Salud UC Christus, que rechazó incluirla en la lista de espera de pacientes, debido a la “precariedad familiar, social y personal” que presentaba su caso.

Consultado por un periodista sobre qué significa esta “precariedad familiar, social y personal”, Sánchez contestó sin remordimiento “búsquelo en el diccionario”, sorprendiendo a todos los presentes, según informó El Dínamo.

Además, el rector tras volver a ser emplazado por otra comunicadora sobre que implica el concepto pobreza en la decisión “pobreza”, el principal representante de la casa de estudios católica guardó silencio.

La Real Academia de la Lengua Española tiene, entre sus definiciones precario como “que no posee los medios o recursos suficientes”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto