{"multiple":false,"video":{"key":"crOic00Wxihgchvn34237","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A partir del mediodía, Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile en lo que sería su segundo mandato por la nación. Ante esto, con una serie de medidas protocolares, tras completarse su participación en el Congreso, se retiró a Cerro Castillo.

En tal lugar se encontraba su familia y los invitados para el almuerzo que se desarrolló posterior a la ceremonia. En su ingreso al lugar, Sebastián Piñera vivió un pequeño percance que no pasó desapercibido por los televidentes.

Al actual mandatario se le cayó la piocha de O´Higgins, la que simboliza el cambio de poder entre un presidente y otro. Sin embargo, esta piocha tiene un simbolismo aún mayor, ya que a otros tres ex presidentes les ocurrió algo parecido.

Balmaceda, Alessandri y Allende son los tres ex mandatarios a los que también se les cayó la piocha, ligándose este hecho a una especie de “maldición”, haciendo hincapié en los desenlaces negativos que se tuvo en común en estos tres distintos mandatos, con dos presuntos suicidios y una renuncia al cargo.

Tags:

Deja tu comentario