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Se trata de uno de los alimentos más completos e importantes en la dieta de cada persona, desde niños a adultos. Una parte esencial de nuestra alimentación que aporta nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Hablamos del huevo, un alimento que tiene la facultad de aportar el 7% de la energía recomendada para un adulto que necesita aproximadamente dos mil calorías para cumplir con una jornada diaria.

Cabe destacar que , la producción de huevos en Chile alcanzó 1.899 millones de unidades en 2017, superando en 4,5% el mismo período del año anterior, según indican cifras proporcionadas por “Chile Huevos” (Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile).

Sin embargo, hasta el 2016 el huevo era visto como un enemigo de la salud, debido a la creencia general sobre su contribución al aumento del colesterol, una idea que fue desmentida por un estudio efectuado por el “Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo” realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, bajo el título “Consumo del huevo y sus efectos en la salud humana” y que fue presentado por “Chile Huevos” en aquella oportunidad.

¿Otra ventaja? El consumo de huevo puede ayudar a aquellas personas que quieran bajar de peso, ya que, según la agrupación de productores de huevo en Chile, esta comprobado que comer esta proteína tiene ventajas sobre los hidratos de carbono en el control de la saciedad.

Pero, ¿cuál es la cantidad apropiada de huevos recomendable para el consumo diario? En el caso de los niños en el rango de los 2 a 5 años, se recomienda el consumo promedio de ½ a un huevo al día, mientras que en el segmento de los 6 a los 18 años se aconseja una unidad diaria.

En el caso de los adultos, los expertos también recomiendan el consumo de un huevo al día, debido a que se trata de un alimento natural, bajo en calorías, sin presencia de carbohidratos y con un alto aporte de minerales, vitaminas y proteínas de alto valor nutricional.

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