{"multiple":false,"video":{"key":"crHVMhSF2arOchvn33398","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Gran preocupación a nivel mundial ha causado el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, que advirtió sobre el elevado índice de resistencia a los antibióticos que está presentando la población mundial actualmente.

La preocupación radica en la mayor resistencia que han mostrado infecciones como E. Coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, y salmonella, indicó la OMS en un comunicado.

Al respecto, Luisa Durán, infectologa de la Clínica Las Condes, explicó que las razones de este fenómeno radican en que “no solo el uso de los antibióticos es el problema, sino que las bacterias, en forma natural, tienen esta resistencia”, agregando que además de este problema, “la industria agropecuaria, por ejemplo, usa muchos microbianos en peces y animales y estas bateristas resistentes son las que después se encuentran entre las personas”, señaló.

Otro factor extremadamente relevante es la automedicación sin supervivencia médica ya que, “ningún antibiótico va a mejorar una infección viral”, señaló la especialista ya que el uso de estos medicamentos, sin ´prescripción y en forma seguida, provocando riesgo de mortalidad.

Entre las recomendaciones para evitar contagios que obliguen al uso de antibióticos, se encuentra el lavado de manos, la correcta manipulación de alimentos, siempre usar un antibiótico bajo receta médica y por el tiempo recomendado.

Tags:

Deja tu comentario