{"multiple":false,"video":[]}

Luego del Oscar que ganó la película “Una Mujer Fantástica”, volvió a instalarse el tema sobre lo que ocurrirá con la Ley de Identidad de Género.

Es por eso que la noche de este miércoles en la sección “Las caras de la moneda”, Don Francisco le preguntó a Sebastián Piñera, que pasará con esta Ley, a lo que el presidente elector respondió: “Bueno, hay dos cosas que son fundamentales. Ampliar los ámbitos de libertada para que puedan decidir sobre sus propias vidas y eliminar la discriminación. Somos partidarios en avanzar con una Ley de Identidad de Género”.

Aun así, puso ciertos reparos sobre todo en cómo afectaría a los menores de edad: “La evidencia medica demuestra que la disforia sexual puede evolucionar, pero no hay que precipitarse”.

Sobre la problemática de Daniela Vega, que no puede entrar al país si no usa su nombre masculino, Piñera aclaró: “¿Cómo le vamos a negar a alguien como Daniela que no pueda hacer ese cambio?” Claro, que también dijo que el objetivo es que ella pueda “ser aceptada por la sociedad”.

Tags:

Deja tu comentario