Nacional - Computadores

La PDI advirtió sobre nueva estafa llamada “Virus del motel”

Un mensaje que promete apasionadas fotos de una noche de pasión, es en realidad un peligro virus.

La PDI advirtió sobre nueva estafa llamada “Virus del motel”

Una nueva amenaza cibernética pone en riesgo a los chilenos, principalmente su información financiera, a través de un malware que ya fue bautizado como “el virus del motel”.

El curioso nombre responde a las características del mensaje que el afectado recibe, un archivo con fotos y un llamativo encabezado que pretende hacer caer a los curiosos cibernautas.

Hola Gordo, no sé porque me pediste que te envíe las fotos del día del motel a este correo”. “Muchos besos! Amor, no olvides borrarlas después de verlas ok. Si no te mato!”, dice el mensaje que ha sido difundido principalmente por medio de correo electrónico.

Sin embargo, para quienes no resistan la tentación e abrir el archivo adjunto, no existen fotos ya que se trata de un tipo de estafa cibernética llamada “phishing”, donde los delincuentes infectan el computador de las víctimas con un virus, por medio del cual tienen acceso a cuentas secretas o claves bancarias.

Según informó La Tercera, el comisario de la PDI Danic Maldonado, integrante de la Brigada del Cibercrimen, manifestó que se está investigando la primera denuncia formal hecha por este tipo de delito y que fue recibida la semana recién pasada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto