Nacional - gata

La propuesta del senador Girardi tras brutal maltrato a gatita Ema: “Las niñas que la torturaron y mataron deberían pagar con servicio comunitario”

El caso de Ema se viralizó en Facebook y causó indignación en redes sociales. Las niñas del video son de Colina y el senador propone una salida alternativa a la cárcel para éste y otros casos similares.

La propuesta del senador Girardi tras brutal maltrato a gatita Ema: “Las niñas que la torturaron y mataron deberían pagar con servicio comunitario”

Hace algunos días se reveló y viralizó rápidamente un video donde una joven de 14 años torturaba a una pequeña gata indefensa bautizada como Ema, la que finalmente falleció. El hecho causó indignación en redes sociales y repercutió a otros niveles. Una de esas áreas fue la arena política.

El senador Guido Girardi, en su posición de parlamentario y como autor de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, señaló que los menores de edad que maltraten mascotas o cualquier tipo de animal deberían ser penalizados con medidas alternativas a la cárcel como, por ejemplo, hacer trabajo comunitario y promover la Ley Cholito. La idea sería evitar que otros niños repitan estos mismos comportamientos de crueldad y delictuales.

Te puede interesar: ¿Maltrato o broma?: Ficticio exorcismo a supuesto perro poseído divide comentarios en redes sociales

En un comunicado de prensa, el senador agregó que “las leyes son una señal pedagógica que busca educar por eso establecimos una sanción penal al maltrato y al abandono animal”.

Asimismo, enfatizó en que “evidentemente, cuando se trata de menores de edad, la responsabilidad que establece el Código Penal permite penas sustitutivas a la cárcel que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajos para la comunidad”.

Revisa también: Ley Cholito: Así puedes inscribir a tu mascota en el Registro Nacional

El mensaje también va hacia los padres y el resto de la comunidad, los demás niños, quienes deben entender que estas situaciones no se deben repetir, donde Girardi propone que “sería muy interesante, como señal educativa, que también los niños entiendan que esto no es lo correcto. Que puedan desarrollar labores sociales comunitarias, como promover la Ley Cholito. Recalcó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto