{"multiple":false,"video":{"key":"cshcYK84FtEIchvn36798","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Contraloría General de la República puso freno a la utilización de la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga en la difusión de las actividades municipales de Maipú.

Ante la solicitud que presentó el concejal Ariel Ramos (PC),d enunciando “uso excesivo de la imagen de la alcaldesa”, el ente contralor resolvió que “a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia”.

Según informó laBatalla.cl, la medida incluye fotografías o imágenes representativas y caricaturas, ya que “podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales”.

El organismo fiscalizador enfatizó en que los recursos de los organismos públicos deben ser destinados al cumplimiento de sus propósitos.

El martes el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, también había presentado un requerimiento, señalando que “hay varios antecedentes que demuestran que la Alcaldesa Cathy Barriga utiliza los recursos del municipio y sus medios de información parapromocionar abusivamente su imagen personal, en desmedro de información de verdadera utilidad para los vecinos y vecinas de Maipú“.

Tags:

Deja tu comentario