Nacional - abuela

La tierna agenda de teléfono que un nieto creó para su abuelita que no sabe leer

La iniciativa fue compartida por su autor a través de Twitter y se viralizó por todo el orbe.

La tierna agenda de teléfono que un nieto creó para su abuelita que no sabe leer

Una original solución creó el español Pedro Ortega para su abuela Encarna Alés que no sabe leer y a quien le gusta hablar por teléfono.

Se trata de una agenda telefónica que está hecha a base de dibujos y que Pedro la compartió por Twitter que ha sido retuiteada más de 25 mil veces y posee más de un centenar de Me Gusta.

La iniciativa partió cuando Ortega tenía11 años, momento en que «mi padre le regaló un tarjetero para apuntar los números de teléfono. En vez de nombres, me entretuve dibujando algo que ella pudiese asociar con cada persona», declaró a Verne.

¿Cómo es la agenda? Cada serie de los números va acompañada de un dibujo que Alés identifica con la persona a la que quiere llamar y diferenciar a cada uno de ellas.

Según la mujer, su nieto «nunca cambia los dibujos», aunque aseguró que «hubo una vez me cambió el dibujo de la modista. Normalmente era una tijera pero añadió una señora. Le dije: Pedro, ¿esto qué es? No me cambies las cosas. Yo así me entiendo».

Pedro Ortega explica al medio Verne que ella relaciona los objetos con cada persona. «Por ejemplo, mi hermano tuvo un conejo de mascota hace años. Ya no hay conejo, pero él sigue siendo un conejo en la agenda. Yo soy el que mejor notas sacaba de sus diez nietos, así que soy un libro. Una de sus hijas es una maleta porque hace muchos años trabajó vendiéndolas».

La agenda es actualizada por el nieto cada dos años y se ha transformado en un objeto importante para su abuela desde que murió su marido, quien sí sabía leer.

«Lo único que sabe escribir es su nombre. Mi abuelo consiguió enseñarle para poder firmar con su nombre en la boda y no con el pulgar», comentó Ortega.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto