{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de la UDI elaboraron un proyecto de ley que busca impedir que el Estado de Chile negocie, bajo cualquier circunstancia, con personas que son investigadas por delitos de carácter terrorista.

La acción fue propuesta por el actual candidato al senado Gustavo Hasbum y el diputado Felipe Ward, quienes buscan con esta medida impedir que exista cualquier negociación que permita generar concesiones a quienes se encuentran detenidos y que son investigados bajo la Ley Atiterrorista.

El proyecto de ley llega en momentos en que comuneros mapuches acusados de la quema de una iglesia evangélica en junio de 2016, en la localidad de Padre las Casas, cumplen 113 días de huelga de hambre.

El texto, que implica generar una modificación en la Constitución de la República, señala que “el Estado está imposibilitado de celebrar negociaciones u otorgar concesiones a los implicados en delitos terroristas que impliquen el incumplimiento de medidas y sanciones dispuestas por la ley para estos crímenes, ni aun a pretexto de acciones derivadas de medidas de presión ejecutadas por tales personas o grupos que los apoyan”.

La propuesta presentada por la UDI podría, pretende impedir que se desarrollen acciones de mediación, como la que encabeza el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien se comprometió a gestionar una reunión de la presidenta Michelle Bachelet con los familiares de los cuatro comuneros mapuche que mantienen el ayuno.

Al respecto el candidato al Senado por La Araucanía, Gustavo Hasbum, señaló que “el proyecto pretende impedir que el Estado ceda ante presiones ilegítimas para que terroristas obtengan beneficios legales de cualquier tipo”, según consigna El Mercurio.

 

Tags:

Deja tu comentario