{"multiple":false,"video":[]}

La Unión Demócrata Independiente se alista para despedir la figura de Pinochet de su declaración de principios.

Al respecto el diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a este tema en conversación con CNN Chile y explicó que la razón de esta modificación de principios que más adelante deberá ser aprobada o rechazada, busca actualizar al partido.

 “Lo segundo es acortarla porque es muy larga e implementar nuevos aspectos que son importantes que estén presentes como la participación de la mujer, la importancia de la niñez, los derechos en salud y medio ambiente, entre otras cosas”, dijo.

“Estamos actualizando la declaración de principios y queremos que sea atemporal, debe trascender al tiempo y ser permanente, lo que haremos respecto al gobierno militar es que no estará en la declaración de principios. Lo pondremos en el prólogo porque no podemos negar nuestra historia de cuándo surgimos a la vida pública que fue en septiembre de 1983, ni negaremos el rol que nos cupo en el apoyo al gobierno militar y a la transición política que nos llevó a la democracia que tenemos en la actualidad“, explicó el diputado Melero.

“Los gobiernos de turno no son parte de los principios, no pueden estar incluidos entonces en la declaración de principios, no debe estar circunscrita a una época o gobierno determinado”, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario