{"multiple":false,"video":{"key":"csmnhBqaacfcchvn37497","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

“No me toque”. Así comienza un video que se ha viralizado durante los últimos días mediante las redes sociales, y donde un joven inmigrante acusa xenofobia.

La discusión ocurrió en un bus del Transantiago, entre una conductora y un pasajero extranjero. Según el relato del joven en el video, asegura que había consultado por el dato de una calle, a lo que la mujer respondió de mala forma.

Mientras el inmigrante relataba lo sucedido, registró el momento exacto cuando la conductora le tiró el pelo y lo echó del bus.

No me vengas a grabar, bájate“, dijo la trabajadora cuando bajaba al pasajero.

Asimismo, la reacción del resto de los pasajeros también fue en contra de este ciudadano extranjero, quien, tras volver a subir al bus, esta vez fue echado por los otros usuarios, empujándolo e incluso le intentaron quitar el teléfono.

Instagram es una de las plataformas donde ha sido compartido el video, y diversos usuarios extranjeros repudian este actuar.

“Esto hace alimento a cualquier xenofobia que pueda existir”, “qué se creen y como es hombre aún se aprovecha”, “nosotros sigamos adelante con nuestra alegría y ganas de seguir adelante que nada ni nadie nos opaque nuestro camino a veces hay que tener oídos sordos”, fueron algunos de los comentarios.

Tags:

Deja tu comentario