{"multiple":false,"video":[]}

Vecinos de un poblado en Bolivia tomaron la justicia por sus propias manos y sometieron a un “proceso ciudadano” a dos ladrones de autos, los que fueron quemados vivos tras haber sido encontrados culpables.

El hecho ocurrió en el pequeño pueblo de Antaquillas, correspondiente al municipio de Pelechuco, cercano a la frontera con Perú en la provincia de Franz Tamayo, según informó la radio local Fides.

El fiscal de la zona Mario Vargas relató que “los pobladores, en cabildo, determinaron quemar a dos presuntos ladrones de autos en la plaza del pueblo, de acuerdo a una sentencia de su justicia comunitaria”.

El persecutor boliviano aclaró que un grupo de policías y un fiscal trataron de impedir el crimen, pero la turba de unos 500 habitantes los desalojó del lugar y los persiguió hasta un puesto militar cercano donde fueron refugiados, según detalló el mismo medio.

La autoridad aseguró que existe un pacto de silencio entre los pobladores de Antaquillas, que no quieren la presencia de la Policía ni del Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario