Nacional - crisis en chile

Lagos descarta intervención extranjera en estallido social: «No creo que seamos tan importantes»

Si bien opina que los ataques simultáneos al Metro de Santiago no son una casualidad, el ex presidente descarta la acción foránea en los hechos.

{"multiple":false,"video":{"key":"ydAsY65eJ0M","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}

Invitado a Nuevo Pacto, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a los episodios de violencia que se han vivido en nuestro país durante el estallido social.

Para el ex mandatario, en los incidentes del Metro «hay algo que tiene que investigarse muy a fondo». «Hacer lo que se hizo ese día requiere mucho conocimiento. No es fácil«, agregó.

Lee también: “Negro Matapacos”, “Pareman” y “Baila Pikachu”: Los íconos del estallido social en Chile

«Aquellos que entraron ese día a la estación (de Metro) sabían dónde dirigirse para desconectar o reconectar la red eléctrica. Eso no lo sabe una una turba que entra y quiere destruir», detalló.

Lee también: “Estoy arrepentidísimo de mi actuar”: La carta del profesor detenido por causar destrozos en Metro

En esa misma línea, explicó que, según lo que le han señalado, «los elementos para acelerar el fuego son elementos que usted no compra en la ferretería de la esquina».

Consultado respecto a una supuesta intervención extranjera por parte de Cuba y Venezuela, Lagos señaló: «No creo que seamos tan importantes como para eso… Con el mayor respeto a mi país».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto