Nacional - Concepción

Lanzan aplicación ‘Antonia’ para dar aviso sobre casos de violencia

El botón de pánico avisa a amigos y familiares la ubicación de la víctima.

{"multiple":false,"video":{"key":"crJwk9mMDpEmchvn33591","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles se cumplió un año de la muerte de Antonia Garros, la joven que se lanzó desde un piso número 13 en Concepción, tras haber sufrido violencia al interior de su relación de “pololeo”.

Por eso su familia, tras la creación de una fundación que lleva su nombre, presentó una aplicación que permite a las jóvenes violentadas por su pareja, pedir ayuda oportuna.

Cercanos a la joven aseguran que fue inducida a cometer suicidio, argumento que la justicia no consideró, sobreseyendo la causa, ya que la sentencia determinó que la mujer se lanzó voluntariamente desde gran altura.

“Con las leyes de hoy no pretendo logar nada positivo con respecto al caso de homicidio por emoción y obstrucción en la investigación”, dijo la madre de Antonia, Consuelo Hermosilla, quien agregó que “no hemos tenido a la justicia de nuestro lado”.

Por eso la Fundación Antonia presentó a la aplicación del mismo nombre, la que permite, a través de un botón, dar una alarma a los más cercanos y a la comisaría más cercana.

Así explicó los alcances de esta aplicación su creadora, Claudia Baros. “Cuando estás en peligro activas la alarma y tu red de apoyo puede saber dónde estás por geolocalización”, destacó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto