Nacional - Brasil

Largas esperas para conseguir vacuna contra fiebre amarilla

Vacunatorios privados de Santiago registran esperas de hasta 12 horas por una dosis.

{"multiple":false,"video":{"key":"crHMCmLiggouchvn33378","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hasta 12 horas esperaron algunas personas durante este fin de semana para conseguir una vacuna contra la fiebre amarilla, panorama que se repitió este lunes en lo vacunatorios de las clínicas privadas de la capital que reparten las dosis a quienes tengan que viajar inevitablemente a Brasil, país que está siendo afectado por el brote de esta enfermedad.

Los principales centros asistenciales privados más concurridos fueron la Clínica Alemana, Tabancura, Santa María, entre otros, quienes agotaron sus dosis. Sin embargo, los interesados acudieron de igual forma, esperanzados en el anuncio de la llegada de 12 mil nuevas dosis, lo que no se ha producido, situación que ha molestado a los usuarios, quienes denuncian falta de información y precisión en la fecha de llegada de las vacunas.

Al respecto, el Subsecretario de Salud Jaime Burrows, indicó que “hemos pedido al ISP              que priorice la liberación de estos productos respecto de otros. Vacunarse es importante cuando se dispone de la vacuna, pero lo más importante son las medidas preventivas sobre la picadura de un mosquito”, señaló, recomendando el uso de repelentes.

En tanto, preocupación existe por el estado de salud de una mujer que regresó desde Rio de Janeiro la semana pasada y que se encuentra internada en el Hospital Padre Hurtado, bajo la sospecha de sufrir fiebre amarilla, a pesar que no se ha diagnosticado oficialmente, aunque todos los síntomas podrían apuntar a esa enfermedad.

“Mi mama volvió el martes con todos los síntomas. Tenía fiebre, bajas pulsaciones, transpiración helada, dolor de estómago y dolor de cabeza”, señaló la hija de la mujer, quien afirmó que fuentes del hospital le indicaron que existe un 90% de posibilidades que se trate de un caso de fiebre amarilla, lo que podría transformarla en el primer caso de esta enfermedad en Chile, la que ya ha cobrado la vida de más de 50 personas en Brasil.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto