Nacional - Registro Civil

Usuarios acusaron esperas de hasta 4 horas en Registro Civil de Santiago Centro

Desde el organismo indicaron que todos los años durante febrero se produce el peak de atenciones. Sin embargo, aclararon que sólo algunas de sus oficinas han presentado inconvenientes. “Los funcionarios se ven recargados”, dijo Jorge Álvarez, su director nacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoAQ3fj7ah","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este viernes, usuarios de la oficina del Registro Civil de Santiago Centro, acusaron largas horas de espera para ser atendidos.

Según indicaron algunas personas que acudieron al lugar, tuvieron que esperar cerca de cuatro horas. Imágenes captadas por CHV Noticias, dieron cuenta de la gran cantidad de gente que se encontraba en las afueras.

Una de las razones de esta aglomeración de personas, sobre todo extranjeros, sería el estallido social. Desde octubre pasado que la contigencia obligó a aplazar algunos trámites, como la renovación del RUT.

Lee también: Error en el INE: Gobierno confirma la salida de Guillermo Pattillo

Jorge Álvarez, director nacional del Registro Civil, explicó que, durante febrero de cada año se produce el peak de atenciones.

Esto, también podría deberse a que muchos dejan estos trámites para cuando se encuentran de vacaciones, algo que hace colapsar algunas de sus oficinas.

Las últimas semanas de febrero este año ha sido muy fuerte y golpea a algunas oficinas, pero no es en todo el país”, aclaró Álvarez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto