{"multiple":false,"video":[]}

El 2018 inició como un año promisorio en lo que respecta a ventas de autos nuevos, proyectado así por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) en el primero de sus informes anuales.

Para ese momento esta entidad esperaba un número récord de 400 mil unidades compradas, sobresaliendo de manera considerable en comparación a las cifras de los últimos seis años.

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, explicó que estas cifras optimistas se deben a un incremento en la inversión que se esperaba el 2018 y que incidiría directamente en la industria automotriz actual, así como también a la recuperación de la confianza del consumidor lo que les permitirá comprar nuevos modelos automotrices además de optar por variadas opciones de financiamiento que existen en la actualidad.

Basándose en estas premisas, Dumay aseguró que para el año 2018 se estaría presentando un índice de crecimiento que aún no tiene ningún país en Latinoamérica. Por el lado de autos usados, afirmó que estos tendrán una baja de precios.

En su informe, Cavem también presentó las cifras correspondientes al año 2017, periodo durante el cual se llegaron a comercializar más de 348 mil vehículos nuevos, lo que mostraba un alza de 18,1 % respecto al año 2016.

En este sentido, los modelos SUV (Sport Utility Vehicle) fueron los más populares entre los chilenos con un incremento de 29,2 % en contraste con el 2016 dejando a estos como los preferidos del 2017.

En este escenario, el organismo explicó que estos automóviles tienen una demanda muy marcada a nivel femenino porque destaca la sensación de seguridad y su altura difiere, aunque sea por pocos centímetros, con los automóviles, lo que repercute directamente en mejores condiciones de manejo.

El gerente de EstoySeguro.cl, Juan José Santa Cruz, comentó al respecto: “Es de gran importancia considerar estas cifras al alza en el mercado automotriz, ya que también es una opción para las distintas compañías aseguradoras del país para poder aumentar sus ventas de los distintos seguros de autos que se ofrecen en el mercado. Este escenario favorece a todos quienes participamos del rubro de una u otra forma”. Para más información revisar el siguiente link.

Así mismo, ha sido posible ver como se ha recobrado el mercado desde la caída del año 2013. Ahora bien, aunque Carlos Dumay aseguró que este 2017 las ventas de vehículos nuevos tuvieron un gran repunte, esto es tan sólo una recuperación de lo que se vivió para el año 2013, año en el que se llegó a un número de poco más de 367 mil autos vendidos, cifra que en los años posteriores fue a la baja siendo el 2015 su peor registro con poco más de 272 mil unidades.

Fue apenas en el 2017 que se superaron las 348 mil unidades comercializadas lo que crea expectativas positivas para este año, como lo sería romper el récord con un poco más de 400 mil unidades.

 

  • Resultados arrojados hasta el momento

En lo que va de año, se han llegado a comercializar más de 133 mil unidades de autos nuevos en Chile, un récord que hace posible imaginar el cierre del 2018 totalmente exitoso, llegando a vender mucho más que 400 mil unidades lo que era la meta inicial.

El año partió con buen pie desde el comienzo, durante el mes de enero las ventas de automóviles nuevos se elevaron en todas sus divisiones comparado con el mismo mes del año anterior, así lo declaró la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) en un informe.

La mayor alza se la ha llevado el segmento de vehículos livianos y de tamaño medio aumentando en un 29,3 % respecto del año 2017 lo que es un equivalente a unas 35.322 unidades nuevas vendidas.

En esta oportunidad, una vez más los SUV fueron los protagonistas al ser los que mayor demanda y comercialización han generado. Con 12.573 unidades matriculadas se apoderan de un alza del 46,1 % en relación con enero del año pasado.

Por último, otro segmento que también ha tenido mucha relevancia en el mercado automotriz chileno son las camionetas quienes representan un alza del 29 %.

Así mismo, el inició de este año logró alcanzar el mayor número de ventas registradas superando incluso los inicios del año 2014 que tenía el máximo de ventas.

Tags:

Deja tu comentario