La Tercera

Un positivo balance hizo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tras el cierre del denominado “albergue japonés”, recinto que dio la posibilidad a 102 personas en situación de calle poder capear el invierno.

Se trató de una iniciativa que estuvo abierta por tres meses y que, a diferencia de los hogares temporales comunes, se cambiaron las áreas comunes por 16 cubículos privados para que cada persona pudiera dormir con su pareja o incluso una mascota. Uno de los beneficiados llegó a dormir 80 días en el recinto.

Lee también: Inauguran paraderos digitales que entregan información sobre tiempos de llegada y distancia de buses en Las Condes

Ante el buen resultado de este proyecto, el jefe comunal se encuentra evaluando la posibilidad de convertir este lugar en un “hotel popular” para personas sin hogar.

El plan consiste en mantener los cubículos, los baños, áreas comunes y sala de estar, y dar alojamiento por un precio mínimo, cercano a los $2.000.

Según explicó Lavín al diario HoyxHoy, “la idea es que haya un esfuerzo, por eso el cobro, y que haya una intención de verdad de salir de la calle, hacer un compromiso de buscar trabajo”.

Lee también: Chofer de Transantiago balea a inspector municipal de Las Condes que le cursó un parte 

Con este último fin, se buscará incluir tratamiento con sicólogos para las personas que deban superar adicciones.

La alcaldía podría definir si se concreta el plan durante esta semana, y podría dar ayuda a personas de regiones que lleguen por alguna emergencia o tratamiento de salud.

Tags:

Deja tu comentario