Nacional - Las Condes

Las Condes implementa manual para evitar el «cuento del tío»

Se implementarán talleres dirigidos a la tercera edad y asesoras del hogar que son blanco fácil para estafas.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshs8n2HZERcchvn36832","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El municipio de Las Condes entregó tanto a vecinos como a asesoras del hogar un manual para evitar las estafas telefónicas, popularmente conocidas como «cuento del tío».

Esto debido a la escalada de este tipo de delitos en la comuna del sector oriente de Santiago que solo en lo que va del 2018 registra 152 denuncias en comparación al año pasado donde solo hubo 126 en igual período.

Esta actividad se desarrolló en un sector que ha sido epicentro de este delito, donde una vecina desembolsó 14 millones de pesos tras ser engañada con el atropello de su hija.

Según el alcalde Joaquín Lavín, «estamos preocupados porque la batalla contra la delincuencia es día a día y debemos seguir luchando contra eso. Aunque cueste creerlo sigue habiendo gente que cae ante los llamados con el ‘cuento del tío'».

Debido a esto se repartirá en los hogares de la comuna un manual con tips para evitar ser víctima de estas estafas y cursos dirigidos a los más vulnerables que suelen ser las asesoras del hogar y gente de la tercera edad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto