Nacional - Fútbol

Las frases machistas y sexistas en el fútbol que se buscan erradicar

Hinchas de los clubes chilenos han realizado distintas campañas por estos dichos.

Las frases machistas y sexistas en el fútbol que se buscan erradicar

El lenguaje machista en el fútbol al parecer es una práctica normalizada entre grupos de hinchas de los clubes chilenos.

Es por esta razón que las barras han comenzado diversas campañas para erradicar este tipo de frases, ya que terminan denostando al género femenino.

Es por esta razón, el diario La Hora enumeró dichos machistas que actualmente son ocupados en la cancha.

Te dejamos algunos a continuación:

«Zorras», «madres» y «monjas»: Estas palabras son frecuentes para referirse a tres equipos del país, pero son una «vinculación peyorativa a lo femenino», afirmó al medio nacional el lingüista Ricardo Martínez.

«Paternidad»: Se usa frecuentemente para dar a entender una «superioridad», sin embargo, no es lo mismo, ya que representa una supremacía masculina.

«Violación»: Hinchas utilizan esta palabra para referirse a una golpeada. «Implica validar al fútbol como una especie de hostigamiento constante hacia la mujer», aseguró el experto a La Hora.

Demostrar «hombría»: los logros deportivos no son solamente de hombres, ya que, con la clasificación de La Roja femenina al mundial, quedó claro que el éxito es un carácter humano.

«Poner huevos»: da a entender que es un área de hombres.

Este tipo de frases han sido viralizadas por hinchas de la Universidad Católica en el Fanpage «Nuestra Cruzada», quienes también rechazaron una campaña llamada «el día de la madre» en alusión al partido que la UC tiene con U. de Chile este domingo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto