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El pasado 16 de mayo, la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (DGAC) canceló definitivamente la licencia de la aerolínea LAW para operar en Chile.

Ahora, a más de un mes de la resolución, se dieron a conocer los resultados de un informe, elaborado por el mismo organismo, donde se detallan las irregularidades cometidas por la empresa de transporte aéreo, tras una auditoría realizada entre el 20 y 29 de mayo.

Según el documento revelado por el Diario Financiero, LAW no operaba con seguros de aviones, entre ellos la falta de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros, pasajeros y tripulantes.

Esto significa que, en caso de que los ocupantes sufrieran daños en alguna de las cinco aeronaves no aseguradas, no recibirían una indemnización de 2000 UF que exige la norma de vuelo vigente en Chile.

Otra falla de la empresa es la no capacitación de sus tripulantes para enfrentar actos ilícitos o ataques terroristas. Además, se registró el caso de un piloto que no contaba con las “habilitaciones tipo” vigentes.

También se detectó que no se habían realizado los pagos de tasas aeronáuticas: LAW no pudo acreditar el desembolso de estos valores que le permiten hacer uso del aeropuerto y de los servicios de navegación aérea en sus operaciones.

Igualmente, la empresa no tenía un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA) “propio e independiente aprobado o reconocido por la DGAC”. Este espacio es de fundamental importancia, dado que ahí se realizan las mantenciones a las aeronaves.

Por su parte, el informe también reveló el no pago de sueldos en los meses de enero, febrero y marzo de 2018, y la no entrega de sus estados financieros.

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