{"multiple":false,"video":[]}

En todas las estaciones de la Línea 6 del Metro de Santiago, comenzaron a funcionar las 72 pantallas informativas que buscan mejorar la experiencia de los usuarios del servicio de transporte.

Las pantallas están desplegadas en los andenes de las estaciones y entregan la información del tiempo de llegada de los dos trenes siguientes, el destino y las estaciones de combinación. Sin embargo, lo más novedoso es que muestra en un mapa el nivel de ocupación de los vagones.

  • ¿CÓMO FUNCIONA EL MAPA SINÓPTICO?

Aparecerán los siguientes colores:

Rojo cuando el vagón esté lleno.
Naranjo si hay una mediana densidad
Verde cuando tenga baja cantidad de pasajeros.

Imagen foto_00000002

 

“El sistema lee los datos mediante el peso del tren. Con esa información, se calcula el peso del coche más la cantidad de personas total en su interior, lo que entrega el peso total del tren a su nivel de ocupación máxima. El cálculo se saca de acuerdo a un promedio de peso de los pasajeros, que es de 76 Kg”, afirmaron desde el sitio de Metro.

Agregaron que la actualización del mapa es dinámica, ya que puede cambiar en 1-2 minutos antes que llegue el tren a la estación, por lo que recomiendan que los pasajeros estén atentos a la información.

 

  • OTRAS PANTALLAS

 

En la L6 también instalaron pantallas interactivas en los niveles de servicios, las que ayudan a conocer el entorno de la estación donde se encuentran los pasajeros, puntos de origen, destino, contactos, estado del servicio, el paso del ultimo entren, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario