Nacional - Alza de precios

Las paltas y los paquetes turísticos fue los que más subió de precio

La inflación cerró 2017 con una tasa del 2,3 %, la más baja en los últimos cinco años.

{"multiple":false,"video":{"key":"csdI0hLzHrY2chvn36347","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentó el pasado mayo un 0,3 %, en línea con los pronósticos del mercado y los expertos, según informaron fuentes oficiales.

Con la cifra de mayo, la inflación acumulada en lo que va del año se situó en el 1,3 % y la tasa interanual llegó al 2 %, dentro del rango meta del Banco Central de entre un 2 % y 4 % para un horizonte de dos años, precisó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En abril, según el INE, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC anotaron variaciones positivas en la variación del indicador y tres presentaron incidencias negativas.

Las divisiones que presentaron las mayores alzas fueron Recreación y Cultura (2 %), Transporte (0,7 %) y Bienes y servicios diversos (0,7 %).

En el otro extremo, entre las que tuvieron bajadas de precios destacaron Vestuario y Calzado (-0,9 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 %).

A nivel de productos o servicios destacaron las alzas de los paquetes turísticos (13,6 %), paltas (9,2 %) y la gasolina (2,7 %), mientras bajaron los limones (23,6 %) y las bebidas gaseosas (1 %). EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto