Las primeras imágenes de los chilenos detenidos en Malasia: Fueron trasladados a centro de inmigrantes

Felipe Osiadacz y Fernando Candia no quedaron en libertad, tal como su defensa lo había anunciado, y deberán regularizar su situación migratoria antes de salir del país.

{"multiple":false,"video":{"key":"b415WXs0fN","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}

Los dos chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30) fueron trasladados desde la cárcel hasta un centro de detención de inmigrantes en Kuala Lumpur. Ambos no podrán abandonar el país hasta que se resuelva un recurso de apelación presentado por la Fiscalía.

Los jóvenes -que llevaban en prisión provisional desde agosto de 2017- llegaron en un furgón policial junto con otros detenidos cuando fueron captados por primera vez por la prensa.

Tras ser consultado por una periodista, Osiadacz alcanzó a afirmar que desconocen a qué trámites tienen que someterse en los próximos días.

En tanto, su abogada, Venkateswari Alagendra, explicó que quedarán en libres cuando las autoridades pongan sus visados en regla, lo que se llevará a cabo en unos días. Pese a ello, los pasaportes quedarán en custodia del tribunal y no podrán salir del país.

Te puede interesar: Peligra la libertad de chilenos en Malasia: Fiscalía apeló a la sentencia horas antes que salieran de prisión

Esto porque la Fiscalía presentó un recurso de apelación contra la sentencia de dos años de cárcel impuesta el pasado 15 de noviembre, que aceptaron declararse culpables de «homicidio culposo» en lugar de «asesinato».

Fue la Fiscalía quien ofreció la rebaja del cargo y pidió 3 años de cárcel, pero el juez decidió rebajar la pena a dos años y descontar los 15 meses que llevan en prisión preventiva, además de 8 meses por buen comportamiento.

Según reconoció a EFE, la Fiscalía sorprendió a la defensa con esta apelación. Incluso, hace unos días se anunció que este martes podrían quedar en libertad.

Revisa acá las primeras imágenes de los chilenos:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto