Las repercusiones tras los rumores del cierre de Punta Peuco

El abogado de los internos del Penal interpuso una denuncia amparándose por la Ley Zamudio.

{"multiple":false,"video":{"key":"crNUKWtgWebcchvn34208","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A menos de 24 horas de que se realice el cambio de mando en el Congreso Nacional, la presidenta Michelle Bachelet tuvo una intensa agenda con diversas reuniones bilaterales y una cena de despedida que se realizó en La Moneda.

Asimismo, esta jornada estuvo marcada por los fuertes rumores del cierre del Penal Punta Peuco, ya que, según el abogado de los internos, Raúl Meza, la mandataria habría firmado el decreto supremo que sentenciaría su cierre.

«Esta maniobra política tiene claramente una intencionalidad y es manchar el inicio de las primeras horas se Sebastián Piñera», fue lo que declaró el abogado, por lo que interpuso una demanda contra la presidenta, el Ministerio de Justicia y el director de Gendarmería, amparándose bajo la Ley Zamudio.

Sumado a ello, durante esta tarde la mandataria realizó la promulgación de la Ley de Infraestructura, momento donde se esperaba que confirmara o negara los rumores, sin embargo, no hizo hincapié en ello.

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo al posible cierre del Penal, donde señaló «La guinda sobre el helado, se cerró Punta Peuco», celebrando en cierta medida lo que se difundía mediante este rumor que marcó este sábado.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto