Nacional - lastesis

LasTesis participan en la Marcha de las Mujeres para manifestarse contra Trump

Hasta Estados Unidos llegó el colectivo feminista para protestar por los derechos femeninos y de las minorías, así como en contra de las políticas adoptadas por el mandatario. Los miles de asistentes realizaron la performance "Un violador en tu camino", cantada en inglés y español por sus propias creadoras.

LasTesis participan en la Marcha de las Mujeres para manifestarse contra Trump Reuters

El colectivo feminista LasTesis asistió este sábado a la cuarta edición de la Marcha de las Mujeres en Washington, Estados Unidos.

Hasta el lugar llegaron para protestar junto a otros miles de manifestantes por los derechos femeninos y de las minorías, así como en contra de las políticas adoptadas por el presidente Donald Trump.

En medio del frío y la nieve, mujeres de todas las edades caminaron y cantaron desde la Plaza de la Libertad hasta la Casa Blanca.

Lee también: Dirigentes de la Democracia Cristiana se reúnen para coordinar campaña a favor de una Nueva Constitución

Antes de partir la marcha, los miles de asistentes realizaron la performance Un violador en tu camino, cantada en inglés y español por sus propias creadoras.

El movimiento se forjó luego que Trump jurara como presidente en enero de 2017 y se manifiesta por la actitud del mandatario hacia las mujeres.

El magnate inmobiliario ha realizado polémicas declaraciones en distintas ocasiones, ocasionando rechazo no sólo en su país, sino a nivel mundial.

Lee también: Realizan operativo para prevenir cáncer de piel en Reñaca

«Si Hillary no puede satisfacer a su esposo, ¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?», fue uno de los tantos tuits que escribió en la red social durante la campaña electoral de 2017.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, el llamado que hacen los organizadores de la movilización es a votar con conciencia para proteger los derechos de las mujeres.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto