Lastesis realizó intervención en contra de Virginia Reginato y el Festival de Viña frente al Reloj de Flores

El colectivo feminista participó de un acto artístico en Caleta Abarca junto a otras agrupaciones en el que se criticó al certamen y también a la alcaldesa de la comuna.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyVCcbs","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

El colectivo feminista Lastesis realizó la intervención Un violador en tu camino en Viña del Mar, el que incluyó un emplazamiento y críticas a la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato.

Junto a una veintena de mujeres, el colectivo aceptó la invitación de la agrupación artísticas de Valparaíso para realizar una intervención en Caleta Abarca, frente al Reloj de Flores.

Si bien al comienzo los versos de la intervención contemplaban lo ya conocido por la gente, hacia el final incluyeron consignas en contra del certamen festivalero, así como también contra Virginia Reginato.

“No queremos festival/ no queremos ciudad bella/ mientras que los pacos/ nos maltratan y atropellan“, fueron algunas de las frases que las mujeres cantaron.

En relación a la alcaldesa, cantaron: “La Reginato no es sorora, es ladrona y opresora/ La Reginato es cómplice”.

La instancia fue organizada por la performer chilena Organa Feminazi, quien aseguró que la idea surge “del descontento de las disidencias sexuales por las actitudes misóginas históricas que ha ejercido el Estado de Chile contra nuestras corporalidades”.

“Nos articulamos junto a diversos medios de Valparaíso (…) LasTesis lógicamente están presentes y muchas compañeras del drag, del transformismo”, agregó la performer.

Asimismo aseguró que la intervención se realiza “a propósito de un descontento monumental hacia el hecho que Virginia Reginato quiera continuar haciendo oídos sordos, como lo ha hecho históricamente la derecha chilena, por querer seguir dignificando una estética que no tiene”.

En ese sentido, explicó que el montaje se trató de una “anti gala”, con el fin de “reivindicar a quien le pertenece el glamour de este país”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto