Nacional - Feminismo

Laura Albornoz: Ex ministra valoró agenda de equidad de género

Esta medida busca, por ejemplo, igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres.

{"multiple":false,"video":{"key":"csaT2PvkvkM6chvn35965","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Finalizar con las desigualdades entre hombres y mujeres en el costo de los planes de salud o en los sueldos. Estos son algunos de los objetivos de la agenda de equidad de género lanzada este miércoles por el Gobierno.

Al respecto, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, comentó esta iniciativa que, según destacó el mismo presidente Sebastián Piñera, se trata de un esfuerzo que no es exclusivo de su mandato.

“La lucha contra la desigualdad de género no es un tema que sea propiedad de izquierda, de derecha o de centro”, dijo, agregando que “esto corresponde al movimiento de mujeres a lo largo de la historia”.

La ex jefa de cartera valoró la iniciativa, la que según dijo, no tenía un realce importante en el plan de gobierno de Piñera y que hoy ha alcanzado una buena visibilidad en la sociedad y en el mundo político.

“Acá hay una especie de combinación de medidas que venías desde hace largo rato, hay algunas que no fueron apoyadas por el oficialismo y otras tantas muy novedosas”, dijo, refiriéndose, por ejemplo, a la modificación del artículo 203 del Código del Trabajo, que universaliza el derecho a sala cuna tanto para hombres como para mujeres.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto