{"multiple":false,"video":{"key":"crYAgRrTHoHCchvn35652","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El gas pimienta se ha transformado en la principal arma de defensa de algunos comerciantes aburridos de ser constante blanco de robos hormiga que están afectando a sus negocios.

Sin embargo, la policía desaconseja el uso de este producto que cuenta con una clara regulación, debido a los peligros que conlleva usarlo sin tener un conocimiento previo de su manipulación.

El hecho quedó en evidencia cuando una comerciante china residente en Puente Alto y que no habla español, roció con el gas en el rostro a una mujer que supuestamente robaba, hecho que fue difundido ampliamente en redes sociales.

Sin embargo, su marido señaló que debido a este video han sido criticados injustamente, ya que el registro difundido omite parte de lo que realmente sucedió.

Pero otra cámara de seguridad comprobó que fue la comerciante la que primero fue violentamente agredida por la mujer, obligándola a usar el gas para defenderse de los golpes, mientras que una segunda cámara muestra a la acusada guardando productos de la tienda sin haberlos pagado, hecho que contrasta con la defensa que hicieron otros compradores de la mujer, quiñes enrostraron a la ciudadana extranjera que el “gas pimienta está prohibido en este país”, hecho que la policía uniformada desmintió.

Al respecto Carabineros señaló que “la Dirección General de Movilización autoriza el uso de este gas, siempre y cuando sea con productos naturales que provengan del ají y la pimienta”.

Tags:

Deja tu comentario