{"multiple":false,"video":{"key":"csaJyhgFRmhSchvn35943","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El metro de Buenos Aires volverá a estar operativo este miércoles por la decisión de los sindicatos de levantar la huelga que habían convocado para protestar por la detención de varios de sus miembros, y luego que quedaran en libertad.

“Salí más fortalecido que nunca. No tengo miedo a estar preso. Si el gobierno pensó que con esto nos iban a amedrentar o íbamos a retroceder…”, expresó a la prensa Néstor Segovia, el último de los 16 ‘metrodelegados’ que permanecía detenido.

En la mañana de este martes, una de las estaciones de la línea H del metro fue allanada por la Policía de la Ciudad, que acudió para desalojar las vías donde los trabajadores cortaban el servicio y realizaban una protesta para reclamar mejoras salariales, momento en el que se produjo un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y efectivos que se saldó con un total de 16 detenciones.

Los arrestos provocaron la convocatoria de una huelga indefinida por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), sindicato que controla la actividad laboral del metro.

Esta organización había convocado a parar los servicios de varias líneas, entre ellas la H, para manifestar su desacuerdo con las últimas negociaciones salariales abordadas con la dirección de la empresa de transportes.

“Sigo reivindicando nuestro pedido. Queremos discutir paritarias (negociaciones salariales) libres y sin techo salarial. Decimos señor (Horacio Rodríguez) Larreta -alcalde de la ciudad- que vamos a continuar haciendo medidas y queremos sentarnos a discutir paritarias”, remarcó Segovia al quedar libre.

Tags:

Deja tu comentario