Nacional - Ley Cholito

Ley Cholito: Así puedes inscribir a tu mascota en el Registro Nacional

La plataforma estará disponible desde este viernes 9.

{"multiple":false,"video":{"key":"crNGgq5QNsNcchvn34176","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde este viernes 9 de marzo estará disponible la plataforma digital que permite inscribir a perros, gatos y otras mascotas en el Registro Nacional, cumpliendo con una nueva etapa de implementación de la Ley 21.020, más conocida como «Ley Cholito».

Esta plataforma comenzó a implementarse paulatinamente desde el 1 de marzo en distintas regiones, pero ahora ya está habilitada para todo el país a través del sitio web www.registratumascota.cl.

Allí los dueños podrán ingresar los datos de su mascota usando la clave única para trámites, que es entregada de forma presencial en el Registro Civil.

¿Cómo es el procedimiento?

Los perros o gatos podrán ser inscritos desde los dos meses de edad. Para ello, es necesario que previamente se les implante un microchip de 15 dígitos, que se puede colocar de forma privada en clínicas veterinarias y a través de los programas públicos de cada municipalidad.

Para demostrar que es el verdadero dueño del animal, lo puede hacer usando cualquier documento, como la boleta de compra, certificado de transferencia, de adopción o de pedigree, o a través de una declaración jurada simple, que puede descargar en el mismo sitio web.

Allí se debe entregar información específica de cada mascota, como:

Nombre
Especie
Sexo
Raza
Color
Fecha de nacimiento (o edad estimada)

Las únicas personas que están impedidas de inscribir una mascota son quienes hayan sido sancionados con inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales.

Si tu mascota ya cuenta con su microchip y deseas inscribirla, pincha en la foto: 

 Imagen foto_00000015

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto