{"multiple":false,"video":{"key":"csiyNotQqloqchvn36981","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

De los casi cuatro millones de mascotas que existen en Chile, solo 60 mil se encuentran inscritas en el registro nacional que exige la llamada ‘Ley Cholito’.

A tres meses del debut de esta iniciativa, la normativa contempla sanciones legales para quienes incurran en maltrato y exigencias en los planes de esterilización.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Nacional, Felipe Salaberry, expresó que, es necesario que “las organizaciones protectoras de animales y municipio deben concurran resueltamente a demandar situaciones como las que hemos conocido recientemente”, dijo, refiriéndose a las imágenes que muestran a un hombre abandonando a dos cachorros en el sector del Parque Industrial de San Bernardo.

El delito se tipifica en la Ley 21.020 y puede significar presidio menor en su grado mínimo y una multa de hasta 30 UTM.

Respecto a la lentitud de las inscripciones de mascota, Salaberry indicó que “ha sido más lento de lo que esperábamos (..) se les ha implantado el microchip que es parte de nuestro programa”, el que tiene un costo de $15.000 en un trámite que todo dueño de mascota debe efectuar a través de la página www.registratumascota.cl

Tags:

Deja tu comentario