Nacional - Alimentos

Ley de etiquetado 2: Cerca de un 10% de alimentos en el mercado contarán con sellos de advertencia

Nutricionista de la Red Salud Christus Marifé Quilola, explicó los alcances de la segunda etapa de la medida.

{"multiple":false,"video":{"key":"csgH2i0fd5TWchvn36751","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles parte la nueva etapa de etiquetado de alimentos, una legislación que hace dos años de instaló en nuestro país, iniciativa que cuenta con un 78% de respaldo ciudadano a esta ley que se caracterizó por incluir sellos negros en diversos productos alimenticios.

Esta segunda fase obliga a las empresas a bajar los niveles de nutrientes cítricos en sus alimentos, que en caso de no cumplir deberán llevar los sellos de advertencia mencionados.

Para profundizar sobre este tema. Chilevisión Noticias AM conversó con la nutricionista y experta en etiquetado de la Red Salud Christus Marifé Quilola, quien explicó si sirve o no sirve una ley de esta naturaleza.

“Todas las políticas públicas que se puedan implementar en cuanto a la selección de los alimentos ayudan”, indicó, agregando que con esto no basta.

“No hay que olvidar que el exceso de peso y una buena calidad de vida no solo corresponden a lo que uno consume, sino también a tener una actividad física”, precisó.

La experta en nutrición además se refirió a los productos alimenticios que se comercializan en restaurantes o en locales de comida rápida, a los que instó a incluir la información nutricional de sus productos para que los clientes conozcan cuál es su aporte calórico.

“No es lo mismo por ejemplo consumir una hamburguesa con tomate y lechuga y otra con queso y tocino. Por lo tanto, sería importante ya que permite al consumidor hacer una mejor elección”, dijo.

Al momento de elegir, muchas personas se encontrarán con productos sin sellos, lo que, según Marifé Quirola “se asocia inmediatamente a un alimento que es más saludable y eso sirve, es el primer paso que queremos realizar para mejorar nuestra salud”, dijo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto