Nacional - Chile

Ley de migración: Gobierno subió en un 60% su aprobación

El alza respondería a los anuncios del Ejecutivo en materia de migración en el país.

Ley de migración: Gobierno subió en un 60% su aprobación

Hasta un 60% de aprobación de la ciudadanía alcanzó la administración ejecutiva del presidente Sebastián Piñera, según reveló la última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem en su entrega número 222, correspondiente a la segunda semana de abril.

El alza, que registra un 5% más que la semana anterior al sondeo, respondería a los anuncios en materia de migración que el Ejecutivo realizó durante las últimas semanas, tras modificar la normativa que, a partir de este lunes, pedirá visa obligatoria a los visitantes haitianos que lleguen al país con un propósito recreacional y no para permanecer en territorio nacional.

Al respecto, la encuentra indica que un 85% apoya la idea de implementar mayores restricciones de inmigración, porcentaje que ha aumentado sostenidamente en el tiempo. Por el otro lado, solo un 13% afirma que debe mantenerse una política de puertas abiertas hacia la inmigración, porcentaje que disminuyó 6 puntos desde la última medición.

En cuenta a las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la materia, un 92% se mostró de acuerdo con que se establezca un periodo de 90 días para que los migrantes en Chile regularicen su situación, mientras que un 89% apoya que los extranjeros soliciten una visa en su país.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto