Nacional - ley gabriela

«Ley Gabriela» pasó con éxito por las comisiones y será votada por el Senado

El documento pasará a ser votado en la Cámara Alta mañana miércoles, según informó el senador Felipe Harboe, luego de que se despachara por las comisiones unidas de Constitución y de la Mujer.

«Ley Gabriela» pasó con éxito por las comisiones y será votada por el Senado

El proyecto que busca incorporar en el delito de femicidio las violencias que se produzcan entre pololos dio un importante paso durante esta jornada.

Se trata de la llamada Ley Gabriela, la que fue aprobada por las comisiones unidas de Constitución y de la Mujer del Senado.

Lee también: CDE apeló al fallo que obliga al Estado a indemnizar al padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

Con esto, el documento pasará a ser votado en la Cámara Alta mañana miércoles, según informó el senador Felipe Harboe (PPD).

Este proyecto fue ingresado tras las muertes de Gabriela Alcaíno y su madre, Carolina Donoso, quienes fueron asesinadas por el la ex pareja de la joven en junio de 2018.

En septiembre, el proyecto fue aprobado en general en el Senado, sin embargo se derivó a las comisiones debido a que críticos apuntaban que podría ir atentar contra  la igualdad entre hombres y mujeres.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto