{"multiple":false,"video":[]}

Múltiples organizaciones que velan por el cuidado infantil, entre ellas la Fundación Infancia, han hecho el llamado para que las personas se manifiesten este viernes 16 en una marcha que se realizará desde Plaza Italia, Santiago centro.

La marcha será a partir de las 18:00 horas y ya cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana. Asimismo, estas manifestaciones se replicarán en diferentes ciudades del país.

Cabe señalar que esta marcha nace a partir, tal como dice su nombre, del caso que estremeció a Chile y Puerto Montt, con el fallecimiento de una menor de dos años quien fue víctima de abusos, golpes y aplastamientos que le causaron su deceso, a manos de quien sería su padre biológico.

Tras esto, lamentablemente ocurrieron una seguidilla de casos que dejan ver la vulneración que enfrentan los niños en nuestro país, surgiendo cuestionamientos en las penas o condenas a las que deben ser sujetos los responsables del maltrato infantil.

La desaparición de una menor en Licantén, quien fue encontrada ocho días después, y el secuestro y abuso de una niña en la ciudad de Rancagua, donde la PDI confirmó que fue abusada sexualmente por parte de los tres responsables formalizados; son solo algunos casos que enfrenta nuestra sociedad hoy en día.

 

 

Tags:

Deja tu comentario