{"multiple":false,"video":[]}

Tras los Gigantes del Fin del Mundo es el nombre que lleva el libro que ilustra y narra el encuentro de dos hermanos pequeños y un grupo de biólogos que estudian a la ballena azul en las costas del sur de Chile.

El relato de este libro presentado en el marco de proyectos de Valoración de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015, nos trae una narración que busca concientizar acerca del cuidado de este cetáceo, uno de los más amenazados en el mundo.

Esta obra ha traducido para niños y niñas los esfuerzos de la investigación que se le hace a la ballena azul, como las fotografías, los chips instalados para su monitoreo, aprender a diferenciarlas por su “soplo” y otras metodologías de análisis.

Junto a este libro, han sido creadas láminas de actividades y una guía de apoyo pedagógico, material que será distribuido gratuitamente a través de la página web www.traslosgigantes.cl y en establecimientos educacionales de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora de CONICYT, destaca que “este nuevo proyecto forma parte de los esfuerzos del Programa Explora por ingresar a las salas de clase con productos entretenidos que puedan ser utilizados para enriquecer el currículo de las y los estudiantes de Chile”.

El lanzamiento de esta obra de alto valor educativo, se realizará el próximo 30 de mayo a las 9:00 horas en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) en Valdivia.

Acá te dejamos algunas fotos promocionales del libro:
Imagen foto_00000018
Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

 

Tags:

Deja tu comentario