Nacional - Donald Trump

Libro revela polémica fiesta de Donald Trump en Moscú

El texto señala cómo el mandatario ordenó a prostitutas que orinaran en el colchón de su suite en Rusia.

Libro revela polémica fiesta de Donald Trump en Moscú

El ex director del FBI James Comey se encuentra ad portas de sacar a la venta un libro de memorias donde compara el liderazgo ejercido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense Donald Trump, con el de las organizaciones mafiosas que combatió en sus años como fiscal.

El libro, titulado «A higher loyalty» («Una lealtad superior»), es un guiño evidente a la «lealtad» que el ex director del FBI asegura que Trump le exigió antes de despedirle hace casi un año, según informó EFE.

El ex funcionario, que en una entrevista a la cadena ABC señaló que Trump está “moralmente incapacitado” para dirigir a los Estados Unidos, relata en su libro episodios que dejan en evidencia, a su juicio, la ausencia de nivel moral del mandatario.

Uno de esos episodios sería la que considera “una obsesión” del presidente con un polémico informe no verificado de un espía británico, en el que se recogía que en 2013 Trump contrató a varias prostitutas rusas en Moscú para protagonizar una escena extraña.

Según ese documento, Trump ordenó a las prostitutas que orinaran en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, durante una visita a Moscú.

El ex director del FBI asegura en sus memorias que Trump le habló sobre este episodio de las prostitutas, al que se refería como «la cosa de la lluvia dorada» en al menos cuatro ocasiones a lo largo de los poco más de cuatro meses en los que coincidieron.

Trump, según Comey, «negó las acusaciones, preguntando si le parecía ese tipo de hombre que necesita contratar a prostitutas».

También le pidió que el FBI investigara el asunto para demostrar que era falso, ya que «le preocupaba que hubiese ‘incluso un 1 % de posibilidades’ de que su mujer, Melania, pensase que era cierto».

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto