Nacional - Agua

Lima podría ser la primera ciudad sin agua de Latinoamérica

Ausencia de lluvias en la sierra peruana podrían llevar a la capital a la misma situación de Ciudad del Cabo.

Lima podría ser la primera ciudad sin agua de Latinoamérica

La ciudad capital de Perú, Lima, podría seguir los pasos de Ciudad del Cabo en África y convertirse en la primera de Latinoamérica en quedarse sin agua.

Por eso existe preocupación entre las autoridades peruanas, luego de la escasez del recurso durante 2017, que dejó a diversos distritos sin el vital elemento, según informó el portal RT.

La situación se repite este año y aunque los encargados del abastecimiento de la ciudad aseguran estar lejos del desabastecimiento, esta sería una situación transitoria.

Jorge Ramírez, jefe comercial de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), señaló a Publimetro Perú que, si bien Lima no está cerca de ser una ciudad sin agua potable, tampoco está lejos. «Por ello debemos tomar las medidas correctivas para cuidar este recurso», advirtió.

La explicación al fenómeno radica en la ausencia de lluvias en la sierra peruana, una situación que podría complicar el abastecimiento de la ciudad en el futuro cercano, que basa su flujo en ríos y napas subterráneas.

«Con todos estos factores, el cambio climático será un factor clave en un futuro escenario de desabastecimiento», sostuvo el jefe comercial de la compañía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto