Línea 3 y 6 del Metro abrieron parcialmente sus puertas

El reinicio de operaciones para la Línea 3 de Metro contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco y la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones. Se suman a la Línea 1 que ya estaba en funcionamiento parcial desde este lunes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKP4Gcbs","duration":"00:06:47","type":"video","download":""}}

Este martes abrieron parcialmente las líneas 3 y 6 de Metro de Santiago, luego de los trabajos que permitieron garantizar las condiciones técnicas y de seguridad para su operación.

El reinicio de operaciones para la Línea 3 contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.

Lee también: Sueldo mínimo de $350 mil y mayor impuesto a altas rentas: Las propuestas de Piñera para salir de la crisis

En tanto, la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones. Estas líneas se sumarán a la Línea 1 de Metro que continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno (no operativas desde la reapertura de las líneas), Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Dado este nuevo escenario, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones readecuó su plan de contingencia con el fin de reforzar las líneas de Metro que aún no están operativas y las zonas de mayor demanda. Así los servicios de Apoyo Metro contarán con 465 buses especialmente en los tramos Plaza Puente Alto – Tobalaba, Maipú – Santa Ana, La Cisterna – Santa Ana y se sumará un refuerzo al tramo que va entre Los Libertadores – Alameda.

Además, se creó el servicio 712c que se desplazará por Av. Américo Vespucio entre Avenida La Florida hasta Metro Escuela Militar. Este servicio se sumará los servicios con recorridos extendidos que se han implementado desde el lunes totalizando 100 a las extensiones.

Lee también: “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”: Juan Carlos Bodoque estuvo presente en protestas en Santiago

Debido a que se adelantó el horario de término del toque de queda a las 5:00, el inicio de operaciones de los buses comenzó a partir de las 6:00 hrs en forma paulatina.  En tanto, Metro de Santiago abrió sus estaciones a partir de las 7:00 hrs.

El inicio de la hora punta se irá evaluando en forma permanente y dependerá de las condiciones de seguridad y limpieza de las vías de acceso, en tanto el término de las operaciones dependerá del decreto de toque de queda de la autoridad.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantendrán en forma exclusiva para el transporte público para asegurar el traslado de las personas. Vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

El Metro Tren Nos inició sus operaciones a las 7:00 en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto