Nacional - línea azul

Empresa Línea Azul anunció investigación interna tras suspensión de servicios interurbanos

A través de un comunicado, la compañía anunció que inició el procedimiento para "conocer los alcances y las responsabilidades" tras el accidente que dejó 6 personas muertas. Este sábado, el Ministerio de Transportes anunció la cancelación del permiso para operar viajes entre ciudades.

Empresa Línea Azul anunció investigación interna tras suspensión de servicios interurbanos Agencia UNO

Luego que este sábado el gobierno anunciara la suspensión de todos los servicios interurbanos de la empresa de buses Línea Azul, este domingo la compañía informó que iniciará una “investigación interna” para determinar responsables en las irregularidades e ilegalidades detectadas por la autoridad.

Lee también: Anuncian suspensión total de servicios interurbanos de buses Línea Azul

“Respecto de la información que expresa el adulteramiento de las patentes del bus siniestrado, como Buses Línea Azul hemos levantado una investigación interna para conocer los alcances y las responsabilidades que caben en este hecho”, afirmaron desde la empresa a través de un comunicado.

“Paralelamente, hemos entregado todas las facilidades para la investigación que la SIAT de Carabineros de Chile estuvo desarrollando en nuestros talleres de Chillán desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de julio”, agregaron.

Lee también: Bus volcado en Mostazal tenía prohibición de circular: Llevaba patente de otra máquina dada de baja

Del mismo modo, en el documento afirman que el dueño de la compañía, Marcelo Hernández, quien hoy se encuentra en prisión preventiva, siempre tuvo la disposición de colaborar.

“Cuando la empresa tomó conocimiento de la orden de detención en su contra, el ánimo siempre fue de comparecer ante los tribunales. De hecho, ese mismo día la defensa se comunicó con la Fiscalía de O’Higgins para coordinar su asistencia y cooperación. Así se comunicó también por medio de la prensa local chillaneja antes, incluso, que se materializara la detención”, señalaron.

Respecto de la incautación de 19 buses que figuran a nombre de Hernández, la señaló que dicha “diligencia fue autorizada voluntariamente por él”.

Por otro lado, la compañía de buses informó que, si bien el Ministerio de Transportes suspendió sus servicios interurbanos, éstos ya habían sido cancelados por la propia empresa a partir del lunes 29 de julio, día del accidente.

No obstante, aclararon que todavía están prestando los servicios rurales. “Este sábado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que dictó una orden nos impide funcionar con nuestro servicio interurbano, pero no rural”, se informa en el comunicado.

Cabe recordar que, de acuerdo a la investigación de la fiscalía, el bus accidentado estaba circulando con una patente que no le correspondía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto