Nacional - Transportes

Anuncian suspensión total de servicios interurbanos de buses Línea Azul

Un bus de la empresa estuvo involucrado en un accidente que dejó a seis fallecidos. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se está ante “una situación muy extrema” por las irregularidades que presentaba la firma.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKHPgcbs","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

Gobierno anunció la suspensión total de los servicios interurbanos de la empresa de Línea Azul, la que el lunes pasado estuvo involucrada en un accidente que dejó a seis personas fallecidas.

Durante la mañana de este sábado, durante su visita en Talcahuano, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer la decisión que tomó el Ejecutivo.

Estamos en una situación muy extrema (…) Nosotros hicimos un chequeo de el 100% de los documentos de sus servicios rurales y, además, hemos hecho un pedido a todas las empresas de transportes interurbanos de Chile de envío de esos documentos y vamos a hacer el chequeo del 100%”, añadió la secretaria de Estado respecto a las medidas que seguirán en esta materia.

Lee también: Bus volcado en Mostazal tenía prohibición de circular: Llevaba patente de otra máquina dada de baja

Cabe recordar que la Fiscalía determinó que la máquina circulaba con su patente adulterada, ya que la suya había sido cancelada, según el registro del Ministerio de Transportes.

Al momento del accidente, el bus usaba una placa que pertenecía a una máquina que habían dado de baja, luego de sufrir dos accidentes fatales en 2010 y 2012. Ese bus estaba en proceso de desarme en los talleres de la empresa en Chillán.

Lee también: Detienen al dueño de buses Línea Azul por accidente en Mostazal

El representante legal de la empresa, Marcelo Hérnandez, fue formalizado y quedó en prisión preventiva. En tanto, el chofer del bus que protagonizó el accidente, Edison Aedo, cumple las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional por los 200 días que dure la investigación.

Asimismo, la ministra Hutt indicó que se realizan dos investigaciones por este caso, una la lidera el Ministerio Público y la otra la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) de Carabineros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto